lunes, 1 de julio de 2013

La religión y la sociedad

  Empezar un tema de esta calibre, intentando no dañar a nadie, es complicado, muy complicado, ya que la fe es algo que personalmente, no siento - aunque en Dios si creo -, pero que, si que entiendo a aquellas personas que se mueven por fe a realizar actos de bondad entre la sociedad. Es más, a esos voluntarios, o personalidades pertenecientes a la Iglesia, encargados de realizar actos de buena fe entre la sociedad, los envidio, ya que pese a creer en Dios, mi fe no es tan inmensa como para hacer lo que ellos.

  Para mi la religión, aunque suene tópico, me nace de la incertidumbre de como hemos sido creados: me es dificil pensar que hemos sido creados y ya: ¿Qué había antes del Big Ban? ¿Y antes, de antes del Big Ban? ¿Y antes? Siempre debe haber algo, y aunque hay teorías sobre que sucedió antes del Big Ban, todavía podríamos preguntarnos sobre que había mucho antes. ¿La Nada? ¿De la Nada es posible que se cree por si solo algo? Para mí, ese ser, al que denomino Dios, no es el creador de la Nada sino el impulsor del Todo. Por eso, no soy de los que me tomo al pie de la letra la Biblia (es más, no soporto leer ese tocho), ni de los que saca moralejas de sus parábolas y actos de fe. Pero si soy de los que, en el fondo de su alma, considera que existe algo que ha permitido que seamos como somos, y que sin ese algo, sin ese DIOS, es imposible que estemos aquí.

  Ahora, hay otras personas que niegan la existencia de Dios. Son los ateos, y opinan que todo es ciencia y que Dios no existe. A diferencia de muchos seres humanos católicos, budistas, musulmanes, etc..., opino que están en todo su derecho de creer en la Ciencia y obviar a Dios, porque cada uno es dueño de su cuerpo y de su alma, y soy de los que opino que los insultos hacia los creyentes no son más que desconocimiento por parte del que los lanza. Ser ateo para mí, es no creer en Dios, no ser un gilipollas.

  Pero tenemos un enfrentamiento actual, que se puede resumir en una palabra: Iglesia. La iglesia actualmente, está en un nivel muy bajo de popularidad, y yo, como creyente, lo entiendo. Lo primero de todo, para mi la Religión no es para nada la Iglesia. Para mí, creer en una religión y profesarla, es creer en Dios. Por tanto, soy de los que divide Iglesia, de Dios. ¿Por qué está en descenso la popularidad de la Iglesia? Puede ser por perlas como las siguientes: la Iglesia no ha juzgado - que yo sepa, si es así, sacadme del error - la Inquisición, pero si juzga el aborto en caso de violación, el uso de preservativo para evitar el contagio de ETS, y los diversos enfrentamientos entre religiones, este último, idéntico a lo que hacían ellos en la Inquisición.

  Estos problemas, junto a una mejora de los medios de comunicación, que sacan a la luz sin miedo hechos como pederastia, salto del voto de castidad, violencia, etc, en el ámbito de la Iglesia, hacen que la población, incluso parte de la católica, no confíe en los que se hacen llamar Representantes de Dios en la Tierra.

  La Iglesia en mi opinión, es en la actualidad otra asociación lucrativa, que quiere beneficiarse de sus compradores - en este caso, católicos, o seguidores del Cristianismo -, y una fundación creada supuestamente en el siglo I, por orden de Jesucristo, poniendo a algunos de sus apostoles al mando, no deben incitar a la recolección gracias a la fe depositada en la religión. La religión no debe ser usada como arma económica para mejorar infraestructuras de la Iglesia, ni para reconstruir edificios... Hay numerosos casos en los que la "cesta de la Iglesia", se envían a las familias pobres de nuestro barrio, o de otras ciudades y países: aquí estoy totalmente a favor de este acto. ¿Por qué entonces en el otro no? No veo con buenos ojos que la Iglesia tenga la necesidad de crear edificios, porque estoy seguro que Jesucristo, si existió, no veía la necesidad de usar templos de nueva construccion para profesar la fe, sino que, como el hacía, congregaba a cantidad de personas en montes, llanuras, plazas, pueblos..., para recitar su fe.

  Y bueno, es cierto que el cristianismo nos ha dejado grandes edificaciones en nuestro arte antiguo. Pero, ¿ese dinero no podía haber sido usado para mejorar las condiciones de vida de campesinos o artesanos de ciudades?

  Con esto quiero terminar, y decir que, no estoy en contra aunque lo pueda parecer, de aquellos cristianos que van a la Iglesia - yo mismo lo hago cuando puedo -, y donan un donativo - aunque la palabra donar no debería suponer obligación, como en muchas edificaciones si lo es - para cualquier motivo, sino que estoy en contra de los excesos de la Iglesia que han dañado profundamente la imagen de la Religion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario