martes, 2 de julio de 2013

Pase de modelos, o como ganar dinero destrozando tu vida.

  Es cierto, no soy modelo, ni tengo cuerpo para serlo, ni cara para proponermelo. Pero si que tengo claro que, si tuviese cuerpo, cara, etc..., para ser modelo, sería la última opción de trabajo a la que acceder. ¿Por qué? Sencillamente porque es un mundo donde prima la delgadez como simbolo de belleza, y la "guapura" como símbolo de inteligencia. Da igual que seas listo, tonto. Lo importante es que marques tendencia en la moda, y si no, como diría Eugenia de Aída, "a llorar a Jerusalén".

  Y es lo triste de este mundillo. Que si tienes unos quilos demás te denigren hasta el más absoluto asco, y encima te recomienden adelgazar hasta convertirte raquítica. Y yo me pregunto, ¿las agencias de modelos no tienen un servicio médico que les avisan de que sobrepasar un nivel mínimo de peso saludable es insalubre para el/la modelo? Es que ves cuerpos posar en fotos y te quedas sorprendido de como ha podillo llegar a eso estando en una agencia de modelos de primer nivel.

  Esto es más acusado en las chicas, donde prima la delgadez hasta que se marquen las costillas. En los tíos, al necesitar los modelos tener sus abdominales y otros músculos, los cuales la mayoría de seres humanos no conocíamos, tienen una masa muscular más acorde con su estado físico, pero igualmente es preocupante que cada vez más haya hombres que hagan dietas "suicidio", donde pasan sin comer días y días, o comiendo alimentos que reduzcan líquidos, para llegar a un peso saludable. A mi siempre me han dicho que adelgazar con un método rápido y no controlado por el médico, es una bomba de relojería para el cuerpo, ya que no metaboliza los alimentos que ingieres y no solo pierdes grasa, sino masa corporal e incluso los nutrientes que adquieres normalmente de los alimentos.



  También es verdad que no puedo ser imparcial en este tema, ya que yo no soy el tío con el físico 10 con el que todas las chicas mojan sus bragas, pero si que puedo decir cosas que quizás las considere sensatas acerca de este tema. Considero que yo se que debo perder quilos, ¿pero perderlos con los trucos de los modelos, perdiendo así no solo peso sino también en salud? No señor. Tengo la suficiente cabeza como para saber que prefiero ir poco a poco, pero ganando en salud, que ir de pasos agigantados, pero perdiendo en calidad de vida.

  Otro de los aspectos negativos de estos esteorotipos de modelos, son los problemas que ha creado su imagen en la sociedad. Antes, una mujer con sus curvas (que no "gorda"), era sexy. Ahora, en cambio, esa imagen crea "asco" en una buena parte de la población masculina del mundo (a mi en cambio, prefiero algunas carnes donde coger a una chica donde cojas costillas y coxis). ¿Por qué algo que era agradable a la vista ahora es doloroso? Todo ha cambiado desde la invención de no se quien, de los pases de modelos. Tenemos que tener la suficiente capacidad por decidir por nosotros mismos que nos gusta y que no, y no guiarnos por los estereotipos que aparecen. ¿Que una mujer tiene más quilos que las que aparecen en la televisión? ¿Y qué? Facilmente tendrá más inteligencia, y si no - también hay modelos inteligentes, ¿eh? -, tendrá algo que te haya enamorado hasta tal punto de querer estar con ella. Pero ahora estamos pendientes del que dirán nuestros mejores amigos sobre la chica. ¡Que les zurzan a los que piensan mal! Ese cuerpo que te gusta, te gusta a tí ¿a que viene pedir consejo sobre su imagen a otras personas?

  En conclusión, opino que los pases de modelo hacen más mal que bien. Cierto es que hay desfiles de tallas grandes, pero, ¿por qué cojones se debe llamar "desfile de tallas grandes"? ¿Quién dicta que es una talla grande? ¿Berskha? ¿Zara? ¿Tiendas con una talla S que no cabe ni en un chihuahua? Exacto. No debería haber distinción y si siguen los desfiles de moda, deberían compartir tanto espacio como marcas, personas de todas las constituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario