viernes, 15 de febrero de 2013

El Papa, la Mama...

Y entro en un tema polémico y que está a la orden del día. El Papa, el máximo representante de la Iglesia, ha "dimitido" y será reemplazado el 28 de febrero. Parece ser que ha empeorado su salud, y según mi hipótesis, no quiere morir delante de la mirada de todo el mundo católico; no quiere hacer de su muerte una atracción cultural ni cristiana.

Ahora nos encontraremos con la elección de un nuevo papa, y ya aparecen en las listas cardenales, obispos..., es decir, altas dignidades de países como Italia o Canadá. Pero para variar, encontramos a todos hombres, y ninguna mujer. La tradición de la Iglesia se ha vuelto muy obsoleta. Durante Siglos hemos visto a hombres acaparar el poder de la Iglesia en su persona, a sacerdotes ofertar misa, y a monjas simplemente en conventos, de clausura o no, como meras ayudantes de los hombres.

Me sería muy grato ver a una mujer en el trono de la Iglesia. Sería un paso adelante en la modernización de la Iglesia, que en mi opinión, tanto necesitamos hoy en día. Estamos viviendo una época donde la fe cristiana está decreciendo y el ateismo crece, y una de las primeras causas es que la Iglesia se está quedando anticuada.

¿Llegará algún día en que todo esto cambie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario