domingo, 5 de mayo de 2013

La política ha muerto

Tal y como está el país, tal y como ambas opciones políticas han gobernado, puedo decir, extrapolando a los demás partido más pequeños, que la política tal y como hemos la hemos conocido hasta el momento, está muerta, enterrada y los gusanos la están descomponiendo.

No es ser de izquierdas, derecha o de centro; no es ser más radical o moderado. No es ser facista. No. Es ver que los partidos que representan a un 70% de los españoles, PP y PSOE, no están haciendo ni el huevo por sacarnos en la vorágine en que nos han metido. No creamos más en promesas que no se cumplen. Estoy harto de escuchar en televisión: "En 2012 la economía subirá un punto", "En 2013 la economía subirá un punto", "En 2014, la economía subirá..."... Ya no me creo nada de lo que digan.

Mientras paises como Alemania están pidiendo 60.000 enfermeras en su país, aquí, ese sector tiene que aprender idiomas para poder trabajar en su profesión; sector que hasta hace poco tenía un 90% de posibilidades que al salir de la carrera encontrasen trabajo en menos de un año.



Y el sector del turismo (hostelería, animación, camareros...) es un asco. Somos uno de los países con más turismo y no somos capaz de hacer empleo en ese sector.

Que decir que creo que los despidos directamente se están contagiando cuando las empresas ven que sus beneficios (BENEFICIOS) han disminuido algo, y por tanto, sus ganancias son menores. ¡¡Pero siguen teniendo ganancias!!. Los despidos son virus que van de empresa en empresa, haciendo pensar que la situación está mal en su economía, pero la verdad es que muchas de esas empresas despiden porque quieren ganar más. No piensan en las familias que debido a su agonía y sus ansias de dinero se quedan sin un duro, a expensas de lo que pase el gobierno.

En definitiva, no veo ningún partido político actualmente que de la vuelta a la situación. Todos los que pueden tener oportunidades de subir votos y acceder al poder tienen las mismas características que los grandes: se han quedado viejos, no tienen aires de juventud. Necesitamos políticos con ideas modernas; que hayan vivido nuestra situación y se compadezcan. Como decía Ortega y Gasset, no podemos ponernos en el lugar del otro porque nosotros mismos tenemos un punto de vista determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario