sábado, 4 de mayo de 2013

El ultimo empujón

Escribo esto para mentalizarme a la hora de estudiar. Estoy sin ganas, tumbado ahora mismo en la cama con el portátil sobre las rodillas (y se que dicen que es malo). Necesito decirme a mí mismo que tengo que ir al escritorio y abrir el libro por donde iba estudiando: pero soy incapaz; así que lo mejor es que me lo escriba. Total, aunque sea hago algo, porque aun con el ordenador encendido, no estoy haciendo absolutamente nada (salvo ahora, escribir).



Llevo desde los cuatro años metido en la cárcel llamada "Colegio". He estudiado todo los años para poder acceder a un futuro prometedor, pese a que todo pinta mal debido a la escalada del paro, de la pobreza... Todo sube menos los sueldos. Suben los precios, suben los "malafollá", suben los que te critican para que te esfuerces aún más.

En este ambiente de pesimismo no debería siquiera dignarme a estudiar. Podría estar bien siendo un simple ni-ni, ni estudia ni trabaja porque le sale de los huevos (todo hay que decirlo, porque si no hay trabajo, se puede estudiar, salvo tristes excepciones). Pero estoy aquí, escribiendo algo que me anime a seguir este mes y medio que me queda estudiando aquello que no me gusta.

Lo tengo. Puedo pensar que el año que viene, cuando me toque ir a la universidad, estudiaré todo aquello que me gusta; aquello por lo que he estado luchando tantos años, y que no puedo dejar perder en el ultimo momento: queda un empujoncillo de 40 días. ¿Voy a echar toda mi vida escolar a perder, para que me pregunte toda mi vida porque lo hice? Ahora mismo voy a ponerme en mi escritorio a estudiar, y no saldré hasta que me sepa la meta que me he propuesto.

No te desanimes, querido lector, si esta época de pesimismo y flojera te ha llegado; al igual que a mí,, la puedes superar. Solo di: ¿por qué debo estudiar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario