domingo, 27 de octubre de 2013

El porqué mi bajo interés en el fútbol

  Mucha gente que conozco adora el fútbol; lo sigue, lo juega, anima a un equipo, lo ve... Yo no. La parte de jugar, directamente no la hago porque no soy bueno e insistir en algo en lo que no voy a mejorar lo veo una soplap... Bueno, eso. Pero si quiero exponer el porqué no veo normalmente partidos que son llamados "Clásicos" - solo veo algunos partidos del Graná -.

  No veo que la liga de fútbol de este país tenga emoción. Es como Motociclismo o Formula 1 en los últimos años: todo el pescado parece vendido - aunque este año en Motociclismo haya sorpresas interesantes -. Diez jornadas después del comienzo de la liga, vemos que la televisión habla solamente de Madrid y Barça, y algunos momentos del Atlético de Madrid, que va segundo siguiendo la estela del Barcelona.

  Los medios de comunicación tienen una sección de deportes - fútbol más bien -, en la que solo se habla de los dos más grandes; de los dos con más seguidores. Empezando por ahí, ya tenemos una imposición de fanatismo: o eres del Madrid, o eres del Barça, si lo que quieres es ver una sección de deportes amplia - no hablemos ayer del especial de Tiki Taka; seis horas ayer entre dos especiales hablando del clásico -.

  ¿Y porqué ya no sigo el fútbol? Tiene más emoción una película de Chaplin - sin menospreciar el cine -. Al final de temporada, todo queda reducido en una lucha Barcelona vs Madrid, con todo lo que ello conlleva: peleas en bares de los fanáticos de ambos equipos, tertulias eternas en televisión, y un final más esperado de lo que me gustaría.

  Si alguna vez el fútbol se vuelve más interesante que actualmente comunicadmelo que yo lo veo. Mientras tanto, toca jugar al Fifa, que la IA del juego tiene más emoción que una liga de un año entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario