miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Mentiras piadosas?

  Quien no haya echado nunca una mentira piadosa, es que está mintiendo. Siempre, aunque sea incoscientemente, hemos mentido a una persona para que a nosotros nos sea beneficioso algo en concreto.

  Pues yo creo que diciendo "hemos hecho una mentira piadosa", nos estamos mintiendo a nosotros mismos... Y es una pena. Una mentira es una mentira, al igual que un golpe es un golpe, sea más o menos fuerte. Y lo que hay que hacer es no dar el golpe. No decir la mentira, aunque a nosotros nos beneficie.

  ¿Quieres algo y para ello debes mentir? No mientas ni a otra persona, ni a ti mismo. No creo que no tenga solución el problema como para tener que mentir.

  Y creo que somos los adultos los que tenemos ese problema. Los niños y los borrachos, siempre dicen la verdad, segun el refrán, porque como es el caso, están o han vuelto a la inocencia. Un niño no tiene necesidad de mentir y un borracho no puede. Quizás los problemas de los adultos son demasiado complicados, pero aunque suene raro, deberíamos aprender de ellos.

  Yo mismo he mentido. Muchas veces. Y por eso se de lo que hablo. Siempre pillan a los mentirosos. Siempre me pillan a mí...

  No sintáis la verguenza de ser señalado como mentiroso, pese a ser una mentira sin maldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario